VIDA Y ARTE DE GLENN GOULD
BAZZANA, KEVIN
Objeto de culto a la personalidad comparable a los de James Dean o Elvis Presley, la vida y la obra de Glenn Gould han recibido una atención póstuma sin precedentes, fruto en gran parte de los interrogantes que suscita su excéntrica personalidad, inasequible a los tópicos, rodeada de misterio, hipocondríaca y aparentemente asexuada. Por otro lado, el lugar que ocupa entre los grandes intérpretes de piano parece cada vez más sólido a medida que las nuevas generaciones descubren su obra sin los estorbos del bagaje crítico que la acompañaba mientras estaba vivo. Interpretaciones únicas e irrepetibles como las suyas siempre sonarán novedosas, nada convencionales, y por eso conservan intacto su poder de atraer a nuevas generaciones de melómanos. Éstas y otras cuestiones se analizan en este libro de éxito internacional y merecedor de varios premios, que constituye el estudio definitivo sobre el singular pianista canadiense. Veinte años de investigación exhaustiva y acceso sin restricciones a
Cuando se habla de pianistas es necesario hablar de Glenn Gould.
Dotado de una memoria excepcional, una mente con una impresionante organización lógica, destreza manual y una increíble capacidad de análisis, sus grabaciones de Bach ocupan un lugar privilegiado en la historia de la música y, sin embargo, son escasos los estudios biográficos que sobre él se han publicado.
Kevin Bazzana dedicó veinte años a investigar y documentar la vida de Gould y ha tenido acceso a los papeles privados del músico, así como a personas de su círculo de amistades que no habían sido entrevistadas hasta ahora. El resultado arroja nuevos y apasionantes datos sobre el pianista canadiense: su vida sentimental, sus antecedentes familiares; el misterioso mal que afectó sus manos durante los últimos años de su carrera o su fallido intento por convertirse en compositor.