LA HISTORIA MÁS TRISTE DEL MUNDO
FINALISTA DEL XII PREMIO ODISEA DE LITERATURA
CASTILLO MARTOS, FRANCISCO
Para amar, hay que hacerlo con pasión; por eso las historias más tristes del mundo son las historias de desamor. Y así es La historia más triste del mundo. Pau se entregó por completo a Jesús y éste le correspondió con el abandono.
El abandono de Jesús deja sumido a Pau en el caos más absoluto. Exhausto y perdido, Pau deambula por un Madrid desconocido en busca de un calor ficticio que le cure las heridas. Sin más lágrimas que derramar, Pau se topa una noche con la Roja que, sin querer, lo rescatará de su cautiverio. La peculiar fauna de la castiza Taberna Manolita acompañará a Pau en su viaje para recuperar su identidad perdida y aprender a desamar.
?Las historias más tristes de amor son aquellas que te dejan en el recuerdo un rebufo de desencanto?. Mila Ximénez
Una lección ejemplar sobre cómo superar aquellos grandes amores que nos han marcado de por vida. Con un estilo distinguido y melancólico, Francisco Castillo Martos nos conmueve con este brillante relato. Si alguna vez has sufrido por amor, La historia más triste del mundo también es tu historia.
Francisco Castillo Martos (Jaén, 1966) es periodista y actualmente trabaja en televisión. La historia más triste del mundo llevaba unos cuantos años olvidada en un cajón hasta que un día Francisco decidió desempolvarla y presentarla al Premio Odisea de Literatura con la que consiguió quedar finalista de la XII edición.